- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, garante de la seguridad energética de Eurasia

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaLa construcción de la puente energética en Rusia
La construcción de la puente energética en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un mensaje de salutación a los participantes de la primera edición de la Semana Energética de Rusia, en el que señaló que el país ruso juega un papel especial en la garantía de la seguridad energética de toda la región eurasiática, comunicó el Kremlin en su web.

También informó que en este foro se reunirán representantes de los organismos de poder, de las más importantes compañías de la rama, de los círculos empresariales y periciales de Rusia y de otros países para analizar a fondo el estado actual del mercado energético global y proponer una solución eficaz de sus problemas.

"El desarrollo sostenido de la economía mundial está estrechamente ligado a la seguridad energética, Rusia juega un papel especial como garante de tal seguridad para toda Eurasia", dice en particular el texto del cablegrama.

La primera central solar eléctrica en la República de Altái - Sputnik Mundo
Listo: Rusia pone en marcha su primera central solar de nueva generación
En el mensaje también se señala que los participantes y los huéspedes del foro podrán tomar conocimiento con proyectos estratégicos que se cumplen en la rama energética rusa y con las perspectivas de su desarrollo.

El mandatario deseó éxitos a los delegados del foro y expresó la esperanza de que el diálogo que se desarrollará en el marco de la Jornada contribuya a elaborar un enfoque común de la formación de la agenda energética internacional.

La Semana Energética de Rusia se celebrará del 3 al 7 de octubre, Putin tomará parte el 4 de octubre en la reunión plenaria de este foro internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала