En directo
    La construcción de la puente energética en Rusia

    Rusia, garante de la seguridad energética de Eurasia

    © Sputnik / Georgy Zimarev
    Mundo
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un mensaje de salutación a los participantes de la primera edición de la Semana Energética de Rusia, en el que señaló que el país ruso juega un papel especial en la garantía de la seguridad energética de toda la región eurasiática, comunicó el Kremlin en su web.

    También informó que en este foro se reunirán representantes de los organismos de poder, de las más importantes compañías de la rama, de los círculos empresariales y periciales de Rusia y de otros países para analizar a fondo el estado actual del mercado energético global y proponer una solución eficaz de sus problemas.

    "El desarrollo sostenido de la economía mundial está estrechamente ligado a la seguridad energética, Rusia juega un papel especial como garante de tal seguridad para toda Eurasia", dice en particular el texto del cablegrama.

    En el mensaje también se señala que los participantes y los huéspedes del foro podrán tomar conocimiento con proyectos estratégicos que se cumplen en la rama energética rusa y con las perspectivas de su desarrollo.

    El mandatario deseó éxitos a los delegados del foro y expresó la esperanza de que el diálogo que se desarrollará en el marco de la Jornada contribuya a elaborar un enfoque común de la formación de la agenda energética internacional.

    La Semana Energética de Rusia se celebrará del 3 al 7 de octubre, Putin tomará parte el 4 de octubre en la reunión plenaria de este foro internacional.

    Además:

    El presidente de Venezuela participará en el foro Semana Energética de Rusia
    Rusia y EAU acuerdan ampliar la cooperación en los sectores energético y bancario
    Putin: Rusia asegura financiación de la central nuclear Paks
    ¿Qué efecto tendrán las sanciones a Rusia en el mercado de gas en Europa?
    Etiquetas:
    energética, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik