- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La derrota del terrorismo en el Medio Oriente provocará su aumento en la UE"

© REUTERS / Khalil AshawiLos combatientes de los grupos armados cerca de la simbólica de Daesh en la provincia de Alepo, Siria
Los combatientes de los grupos armados cerca de la simbólica de Daesh en la provincia de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La expulsión de los grupos terroristas del Medio Oriente significaría el fin solo de la primera fase de la lucha, que llevará paradójicamente al aumento del terrorismo en Europa, dijo el representante especial para la lucha contra la radicalización y el extremismo violento de la Presidencia austríaca en la OSCE, Peter Neumann.

"Aunque el llamado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) perdió desde 2014 la mitad de los territorios que controlaba en Siria e Irak y si pierde el resto durante los próximos meses, seguirá siendo un problema cuya solución llevará tiempo", declaró agregando que sería el fin de la primera fase y el comienzo de la segunda, en que aumentará el terrorismo en Europa, a donde van a regresar los islamistas que fueron a luchar al Medio Oriente.

Partidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Mosul (Archivo) - Sputnik Mundo
"El fin del califato de Daesh producirá un desbande de combatientes hacia Europa"
Según datos de la Presidencia austríaca, lo hicieron alrededor de 10.000 personas, de las que un 20% o murió o desertó, hasta un 50% sigue en el Medio Oriente y una tercera parte o ya regresó a Europa o tomó el camino de regreso.

Neumann advirtió contra cometer el mismo error que hizo EEUU en 2011, cuando tras la eliminación de Osama Bin Laden declaró vencido el grupo terrorista de Al Qaeda (también prohibido en Rusia) y resuelto el problema del terrorismo.

Lea más: El final de Daesh en Siria supondrá la creación de "nuevas redes terroristas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала