En directo
    Mundo
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo empresarial ruso Ferrocarriles Rusos (RZD) y Ferrocarriles de Cuba cooperarán en la reconstrucción y modernización de la infraestructura ferroviaria cubana, informó la compañía rusa.

    "Hoy en Moscú la empresa RZD International (filial de RZD) y Ferrocarriles de Cuba firmaron un acuerdo de contrato para el proyecto de reconstrucción y modernización de la infraestructura ferroviaria de la República de Cuba", señala un comunicado difundido por RZD este jueves.

    En junio pasado el vicepresidente de la empresa rusa, Alexandr Misharin, informó a la prensa que el monto total estimado de los trabajos de RZD en la isla caribeña asciende a 1.800 millones de euros y anunció que la firma del contrato tendría lugar antes de fines de año.

    El documento fue rubricado en el marco de la reunión plenaria de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación económico-comercial, científica y técnica, encabezada por la parte rusa por el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrizas Ruiz, por la parte cubana.

    Lea más: "La Habana está interesada en trabajar con empresas rusas"

    El acuerdo fija las principales condiciones del futuro contrato, según el comunicado.

    "Está previsto que el propio contrato, que prevé la reparación de vías de diversa complejidad, la reconstrucción de instalaciones y suministro de equipos de construcción, viales y transporte, sea firmado antes de que concluya 2017 tras el acuerdo definitivo de determinados aspectos por ambas partes", señala el texto.

    Además:

    Ferrocarriles Rusos establecen tránsito de carga permanente bordeando Ucrania
    Algo para recordar: dos latinoamericanos relatan su experiencia en el tren 'Rusia Imperial'
    Trenes rusos 'a la conquista' de Serbia (vídeo)
    Cuba muestra interés por suministros de embarcaciones de producción rusa
    Etiquetas:
    reconstrucción, ayuda, ferrocarril, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik