- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría empezar a cooperar con Francia en el uso de energías renovables

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal de energía nuclear rusa Rosatom y el Comisariado para la Energía Atómica (CEA) de Francia, estudian cooperar en el uso de fuentes de energía renovables, comunicó el CEA.

"Aparte de la cooperación que llevan a cabo en el sector de energía atómica, Rosatom y CEA también estudian cooperar en el uso de energías renovables", destaca la nota.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, un imán para las empresas galas a pesar de todos los obstáculos
En particular, las partes evalúan cooperar en el desarrollo de los sistemas de almacenamiento de la electricidad procedente de las energías renovables.

El administrador general del CEA, Daniel Verwaerde, ya se había reunido con el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, en la localidad de Cadarache, en Francia, donde hablaron de una cooperación a largo plazo.

Actualmente los dos organismos cooperan en numerosas áreas que van desde la física nuclear y el desarrollo de reactores nucleares de la llamada cuarta generación hasta la formación de especialistas.

Lea también: Rusia, uno de los principales baluartes del proyecto del reactor termonuclear en Francia

La rusa Rosatom ve en los proyectos de energías renovables un "punto de crecimiento" para sus negocios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала