02:14 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Agentes de policía rusa (archivo)

    Rusia alerta del aumento de la amenaza terrorista en el sur de la CEI

    © Sputnik/ Anna Volkova
    Mundo
    URL corto
    0 13310

    BISKEK (Sputnik) — La amenaza terrorista aumenta en las fronteras sur de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), declaró el jefe adjunto del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Istrakov.

    "Cabe señalar que el análisis de los desafíos y las amenazas actuales a la seguridad de la CEI demuestra claramente que la amenaza terrorista persiste e incluso aumenta en las fronteras sur de la CEI", dijo al término de una reunión del Comité de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la CEI.

    Los reunidos intercambiaron opiniones y experiencia en materia de lucha contra el terrorismo internacional y debatieron medidas conjuntas en este ámbito, añadió.

    Según Istrakov, los representantes rusos compartieron información "sobre el entrenamiento y las actividades de especialistas en desminado y protección radiológica, química y biológica".

    Además, durante la reunión fueron analizados los resultados de la cooperación de las Fuerzas Armadas de la CEI a lo largo de este año y acordadas actividades conjuntas para el futuro inmediato.

    Además:

    La CEI baraja crear una base de datos común de condenados por terrorismo
    Seguridad de Kirguistán advierte sobre amenaza terrorista en el país
    Desmantelan plan terrorista en la frontera de Kirguistán
    Etiquetas:
    seguridad, terrorismo, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik