- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un terrorista suicida hiere a varios militares de la OTAN en Afganistán

© REUTERS / Lucas JacksonU.S. soldiers from the 3rd Cavalry Regiment prepare for a mission at Forward Operating Base Gamberi which remains part of the ongoing Operation Resolute Support in the Laghman province of Afghanistan December 11, 2014.
U.S. soldiers from the 3rd Cavalry Regiment prepare for a mission at Forward Operating Base Gamberi which remains part of the ongoing Operation Resolute Support in the Laghman province of Afghanistan December 11, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios militares de Resolute Support Mission (RSM, Apoyo Resuelto) de la OTAN y unos civiles sufrieron heridas tras el ataque de un kamikaze a un convoy de RSM en Afganistán, comunicó la oficina de prensa de esta misión.

"Los militares heridos fueron transportados al hospital de la base aérea de Bagram", señala el texto y agrega que la vida de los uniformados no corre peligro.

Base aérea de EEUU en Bagram, Afganistán - Sputnik Mundo
Explosión en base aérea de EEUU en Afganistán causa víctimas fatales
Los civiles también fueron hospitalizados, de momento no hay datos sobre su estado, informó.

El ataque se produjo en la provincia de Parwan, en la parte central de Afganistán, el terrorista accionó un explosivo de fabricación casera.

La OTAN cumple la misión no combativa RSM en Afganistán a partir del 1 de enero de 2015, que incluye el adiestramiento de militares afganos y la asistencia a las fuerzas gubernamentales.

Lea también: EEUU inicia investigación de muertes civiles por ataque aéreo en Afganistán

Con esta misión fue sustituida oficialmente la operación que en el país llevaba a cabo la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, 2003-2014), liderada por la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала