- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos salvan de un incendio a un poblado kirguís de 1.000 habitantes

© Foto : Pixabay / BeekiUn incendio (imagen referencial)
Un incendio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de la base aérea rusa de Kant, ubicada en el territorio de Kirguistán, salvaron del fuego a más de 1.000 residentes de un poblado situado a 40 kilómetros de Biskek, según informó el portavoz del Distrito Militar Central de Rusia.

"La superficie arrasada por el fuego alcanzó más de 50 hectáreas, el fuego afectó varios edificios no residenciales, amenazando también a las viviendas, donde residen alrededor de 1.000 personas. Al recibir una señal de ayuda por parte de las autoridades locales, los militares rusos acudieron sin demora al lugar del incidente y lograron apagar el incendio junto con los bomberos", se explica en un comunicado publicado por el ente.

La base aérea de Kant se encuentra en los alrededores de Biskek y acoge aviones de asalto rusos Su-25 y helicópteros Mi-8. El acuerdo sobre el despliegue de la base fue firmado en 2009 y su primer plazo expiró a finales de 2016. Según los términos del convenio, después de este periodo, su funcionamiento puede ser prolongado durante 49 años más. Sin embargo, las autoridades kirguisas han optado por extender la existencia de la instalación militar rusa por solo 15 años más.

También te puede interesar: Rescatistas salvan a un gato de un incendio en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала