- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente brasileño propone que países BRICS coordinen lucha contra terrorismo

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, propuso crear un foro de inteligencia para que los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) coordinen la lucha antiterrorista.

"Durante la reunión con los líderes de los BRICS propuse la creación del Forum de Inteligencia del bloque para combatir el terrorismo; la sugerencia fue elogiada por el presidente ruso Vladímir Putin, que evaluó la iniciativa como muy interesante", escribió este lunes el mandatario brasileño en su cuenta de la red social Twitter.

Los líderes de los países de los BRICS durante la IX cumbre del bloque, en China - Sputnik Mundo
Internacional
¿El fin de la hegemonía? Cómo los países BRICS reemplazarán a EEUU
Temer participa en la IX cumbre de los BRICS, que comenzó el 3 de septiembre y finalizará el día 5 en la ciudad china de Xiamen (sudeste).

Por el momento el presidente brasileño centró buena parte de su participación en la cúpula en ofrecer a empresarios e inversores nuevas oportunidades de negocio en su país, sobre todo en base a un reciente paquete de privatizaciones.

También participan en el encuentro los presidentes Xi Jinping, de China; Vladímir Putin, de Rusia, y Jacob Zuma, de Sudáfrica, así como el primer ministro de India, Narendra Modi.

Lea más: Los líderes de los BRICS llaman a un enfoque integral en la lucha antiterrorista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала