- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo armado somalí Al Shabab planea suministrar uranio a Teherán

© AP Photo / Farah Abdi Warsamehhundreds of newly trained al-Shabab fighters perform military exercises in the Lafofe area some 18 km south of Mogadishu, in Somalia. Somalia's Islamic extremist rebels, al-Shabab,
hundreds of newly trained al-Shabab fighters perform military exercises in the Lafofe area some 18 km south of Mogadishu, in Somalia. Somalia's Islamic extremist rebels, al-Shabab, - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Somalia envió una carta al embajador estadounidense en ese país para informar a Washington sobre los planes del grupo terrorista Al Shabab de suministrar uranio a Irán, comunicó el canal Fox News.

"Las fuerzas de Al Shabab se apoderaron de los yacimientos importantes de uranio ubicados cerca de la superficie en la región de Galmudug y extraen abiertamente octóxido de triuranio para trasladarlo a Irán", dice el medio citando el texto de la carta.

Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Somalia confirma la deserción de un antiguo subjefe de Al Shabab
Ante esa situación las autoridades de Somalia pidieron a Washington a prestar "la ayuda militar inmediata".

Se precisa en el documento que "cada día que pasa sin intervención alguna da a los enemigos de EEUU materiales adicionales para las armas nucleares".

La carta citada fue enviada al embajador estadounidense en Somalia, Stephen Schwartz, el 11 de agosto.

El embajador somali en EEUU, Ahmed Awad, confirmó el envío de ese llamamiento a Washington, aunque el Departamento de Estado no ha hecho ningún comentario.

Lea también: Un atentado suicida sacude la capital de Somalia

Central nuclear de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
El OIEA confirma que Irán cumple el acuerdo nuclear
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó el 31 de agosto que durante sus inspecciones no observó ninguna violación de las disposiciones del pacto nuclear por Irán.

El grupo radical islamista Al Shabab (Movimiento de Jóvenes Muyahidines), estrechamente ligado a la organización terrorista internacional Al Qaeda (proscrita en Rusia), libra una lucha armada contra el Gobierno central de Somalia y obstaculiza la actividad humanitaria de la ONU en este país africano.

EEUU lo incluyó en la lista de organizaciones terroristas en 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала