- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU celebra el día internacional contra las pruebas nucleares

CC0 / Pixabay / Una explosión nuclear (imagen referencial)
Una explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el día internacional contra los ensayos nucleares recordando que más de 2.000 de estas pruebas se han llevado a cabo en los últimos 70 años.

"Más de 2.000 pruebas nucleares se han llevado a cabo en las últimas siete décadas; desde el Pacífico Sur hasta América del Norte, desde Asia central al Norte de África, estas han dañado a las personas más vulnerables y a los ecosistemas más prístinos", dijo en un comunicado el secretario general de la ONU, António Guterres.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuántas personas morirían en una potencial guerra nuclear total? (vídeo)

El alto funcionario añadió que "para asegurarnos de que ningún Estado lleve a cabo otra prueba, es esencial que el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares entre en efecto".

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1996, pero hasta la fecha no ha entrado en vigor al no ser ratificado o suscrito por una serie de países, entre ellos EEUU y Corea del Norte.

Todos los países europeos, incluidas las tres potencias nucleares del continente –Rusia, Francia y el Reino Unido– lo ratificaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала