En directo
    Fiódor Kóniujov, viajero ruso

    El viajero ruso Fiódor Kóniujov planea dar la vuelta al mundo en un bote de remos

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Mundo
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El conocido viajero ruso Fiódor Kóniujov planea dar la vuelta al mundo en 222 días en un bote de remos.

    Kóniujov asistió este martes a un encuentro con los graduados de las escuelas secundarias que obtuvieron notas sobresalientes en geografía.

    "Quiero dar la vuelta al mundo en un bote de remos: remar durante 222 días con la salida y la meta en Australia", dijo el viajero durante el encuentro.

    Según reveló, el bote ya está construyéndose en Inglaterra y "todo marcha bien".

    Otro de sus planes consiste en sobrevolar la Tierra en cinco días en un planeador que volaría a 15.000 metros de altura.

    La construcción del planeador está a cargo de especialistas de siete países y Kóniujov calcula que sería un vuelo sin escalas.

    Kóniujov, que también es sacerdote de la iglesia ortodoxa rusa, ya alcanzó varios puntos extremos del planeta, entre los que se encuentran el Polo Norte (tres veces), el Polo Sur, el Polo de Inaccesibilidad del océano Ártico y la cima del monte Everest (dos veces) y dio la vuelta al mundo a través del Cabo de Hornos.

    El intrépido navegador también cruzó el Atlántico en un bote de remos en una travesía de 46 días y fue el primer ruso que escaló las famosas Siete Cumbres, es decir, el pico más alto de cada uno de los siete continentes.

    En julio pasado Kóniujov dio la vuelta al mundo en el globo de aire caliente Morton en poco más de 11 días.

    Además:

    Kóniujov, famoso viajero ruso, da la vuelta al mundo en globo a -20 grados
    Dos rusos inician el vuelo más largo del mundo en aerostato
    Etiquetas:
    Fiódor Kóniujov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik