Widgets Magazine
08:13 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Inundación en Texas

    Ecuador manifiesta solidaridad con EEUU por devastador huracán Harvey

    © REUTERS / Adrees Latif
    Mundo
    URL corto
    101
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador manifestó su solidaridad con el Gobierno de EEUU y el pueblo de ese país por las consecuencias del huracán Harvey, informó la Cancillería ecuatoriana.

    "El Gobierno nacional manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos de América por la pérdida de vidas humanas, así como con la población evacuada de las zonas afectadas y los cuantiosos daños materiales causados por el paso del huracán Harvey", según un comunicado difundido por la Cancillería de Ecuador a través de la red social Twitter.

    ​Las inundaciones, marejadas y desbordes de ríos que padece desde el sábado el estado de Texas (sur de EEUU) dejaron ocho muertos hasta la mañana del lunes, aunque las autoridades esperan más víctimas fatales, publican los medios locales.

    Las autoridades esperan que la cifra de víctimas suba a medida que se realicen más operaciones de rescate y debido a que se esperan más lluvias y crecidas en la zona sobre el Golfo de México.

    Hasta ahora fueron rescatadas 2.000 personas, pero se ignora cuántas más están en peligro en Houston, en el resto del estado de Texas y en el vecino Luisiana, según el diario Washington Post.

    El huracán Harvey, que cuando tocó la costa de Texas la noche del viernes tenía categoría 4, en la escala de 5 de Saffir-Simpson según la velocidad de sus vientos, es la tormenta más poderosa que afecta a este país en una década.

    Además:

    Trump: ayuda a afectados por Harvey no se relaciona con el cierre del Gobierno
    Guardia Nacional de EEUU se despliega en Texas ante graves inundaciones
    ¿Puede el huracán Harvey "matar la economía" de EEUU?
    Al menos ocho muertos en inundaciones en Texas, EEUU
    Houston, azotado por un 'diluvio catastrófico' y 'sin precedentes' (fotos, vídeos)
    Etiquetas:
    Huracán Harvey, Texas, EEUU, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik