América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador manifiesta solidaridad con EEUU por devastador huracán Harvey

© REUTERS / Adrees LatifInundación en Texas
Inundación en Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador manifestó su solidaridad con el Gobierno de EEUU y el pueblo de ese país por las consecuencias del huracán Harvey, informó la Cancillería ecuatoriana.

"El Gobierno nacional manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos de América por la pérdida de vidas humanas, así como con la población evacuada de las zonas afectadas y los cuantiosos daños materiales causados por el paso del huracán Harvey", según un comunicado difundido por la Cancillería de Ecuador a través de la red social Twitter.

​Las inundaciones, marejadas y desbordes de ríos que padece desde el sábado el estado de Texas (sur de EEUU) dejaron ocho muertos hasta la mañana del lunes, aunque las autoridades esperan más víctimas fatales, publican los medios locales.

Inundación en Texas - Sputnik Mundo
Agencia de manejo de emergencias de EEUU pide solidaridad con Texas

Las autoridades esperan que la cifra de víctimas suba a medida que se realicen más operaciones de rescate y debido a que se esperan más lluvias y crecidas en la zona sobre el Golfo de México.

Hasta ahora fueron rescatadas 2.000 personas, pero se ignora cuántas más están en peligro en Houston, en el resto del estado de Texas y en el vecino Luisiana, según el diario Washington Post.

El huracán Harvey, que cuando tocó la costa de Texas la noche del viernes tenía categoría 4, en la escala de 5 de Saffir-Simpson según la velocidad de sus vientos, es la tormenta más poderosa que afecta a este país en una década.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала