- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque a una mezquita en Kabul se salda con bajas mortales (fotos)

© REUTERS / Mohammad IsmailLa Policía de Afganistán en el lugar del ataque
La Policía de Afganistán en el lugar del ataque - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 30 personas fallecieron y más de 80 resultaron heridas en el ataque perpetrado contra la mezquita del imán Zaman, en el noroeste de Kabul, informó el canal Tolo News citando a las autoridades.

Anteriormente se informó sobre 20 fallecidos y más de 35 heridos.

​El portal SITE Intel Group que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista‏ informó que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se responsabilizó del ataque.

Este 25 de agosto varios terroristas atacaron a la mezquita del imán Zaman. Según los testigos, los extremistas –tres o cuatro– mataron a los guardias y penetraron en el edificio.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Najib Danish, confirmó que uno de los atacantes detonó la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo en las afueras de la mezquita.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que perpetra el movimiento Talibán y, desde 2015, Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала