- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaspersy Lab retira su demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Kaspersky Lab retiró su demanda contra Microsoft en la Comisión Europea, declaró a Sputnik el secretario de prensa de la Comisión Europea.

"La Comisión Europea puede confirmar que la demanda referente a este tema fue retirada", expresó el funcionario al ser interrogado al respecto.

Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Nuevo competidor de Microsoft? Kaspersky crea un sistema operativo único
Según informó a la agencia el servicio de prensa de Kaspersky Lab, una solicitud semejante fue enviada el 10 de agosto a la entidad anticartel federal de Alemania (FCA).

Microsoft declaró el 10 de agosto en su blog que "llegó a un acuerdo" con Kaspesky Lab respecto a las demandas presentadas en Rusia y Europa.

Por su parte la compañía rusa confirmó que todos los puntos de su demanda presentada al Comité Federal Antimonopolio respecto a una competencia desleal fueron satisfechos.

Lea también: El Kremlin califica de politizadas las restricciones a Kaspersky Lab en EEUU

En base a la demanda de Kaspersky Lab el Comité Federal Antimonopolio inició una causa en noviembre del año pasado contra Microsoft por abusar de su posición dominante en el mercado.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Microsoft eleva protección ante ciberataque que afecta a computadoras en 74 países
En su advertencia el Comité señaló que Microsoft limitó la forma y plazos de aviso a los usuarios de sistemas antivirus de terceros productores, bloqueó los programas antivirus de terceros productores sin avisar adecuadamente al usuario para recibir su acuerdo, y puso dificultades a la renovación de los programas antivirus instalados.

El pasado 13 de junio la entidad entregó la advertencia a Microsoft sobre la inadmisibilidad de creación de condiciones discriminatorias en el mercado de los programas antivirus y dio un mes para que los problemas fueran erradicados.

Le puede interesar: Microsoft pagará a los que 'traicionen' a Google

A solicitud de ambas compañías el servicio antimonopolio ruso prorrogó los plazos hasta el 10 de agosto.

Además, a principios de junio Kaspersky Lab informó que había enviado una demanda a la Comisión Eruopea y a la FCA al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала