00:19 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Kaspersky Lab

    Kaspersy Lab retira su demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea

    © CC BY 2.0 / David Orban / Kaspersky flag
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Kaspersky Lab retiró su demanda contra Microsoft en la Comisión Europea, declaró a Sputnik el secretario de prensa de la Comisión Europea.

    "La Comisión Europea puede confirmar que la demanda referente a este tema fue retirada", expresó el funcionario al ser interrogado al respecto.

    Según informó a la agencia el servicio de prensa de Kaspersky Lab, una solicitud semejante fue enviada el 10 de agosto a la entidad anticartel federal de Alemania (FCA).

    Microsoft declaró el 10 de agosto en su blog que "llegó a un acuerdo" con Kaspesky Lab respecto a las demandas presentadas en Rusia y Europa.

    Por su parte la compañía rusa confirmó que todos los puntos de su demanda presentada al Comité Federal Antimonopolio respecto a una competencia desleal fueron satisfechos.

    Lea también: El Kremlin califica de politizadas las restricciones a Kaspersky Lab en EEUU

    En base a la demanda de Kaspersky Lab el Comité Federal Antimonopolio inició una causa en noviembre del año pasado contra Microsoft por abusar de su posición dominante en el mercado.

    En su advertencia el Comité señaló que Microsoft limitó la forma y plazos de aviso a los usuarios de sistemas antivirus de terceros productores, bloqueó los programas antivirus de terceros productores sin avisar adecuadamente al usuario para recibir su acuerdo, y puso dificultades a la renovación de los programas antivirus instalados.

    El pasado 13 de junio la entidad entregó la advertencia a Microsoft sobre la inadmisibilidad de creación de condiciones discriminatorias en el mercado de los programas antivirus y dio un mes para que los problemas fueran erradicados.

    Le puede interesar: Microsoft pagará a los que 'traicionen' a Google

    A solicitud de ambas compañías el servicio antimonopolio ruso prorrogó los plazos hasta el 10 de agosto.

    Además, a principios de junio Kaspersky Lab informó que había enviado una demanda a la Comisión Eruopea y a la FCA al respecto.

    Además:

    Rusia sigue 'deshaciéndose' del software estadounidense
    Kaspersky Lab: casi 80% de compañías rusas sufren ciberataques
    La rusa Kaspersky Lab lanza un antivirus gratis con motivo de su 20 aniversario
    Experto: la decisión de EEUU respecto a Kaspersky Lab busca retirarla del mercado
    Etiquetas:
    demanda, competencia, Comisión Europea, Kaspersky Lab, Microsoft, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik