- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto se mofa del yihadista que iba a derribar un avión con dron

CC BY 2.0 / Mark Jones Jr. / AF-7 Flight 185El programa de desarrollo del F-35 ha sido fuertemente criticado por ser el más caro en la historia de EEUU y, además, el más problemático.
El programa de desarrollo del F-35 ha sido fuertemente criticado por ser el más caro en la historia de EEUU y, además, el más problemático. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes del detenido en Turquía yihadista de origen ruso de derribar un caza estadounidense en la base de Incirlik con un dron es una locura, declaró a Sputnik el experto militar Konstantín Sivkov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

El 10 de agosto, las fuerzas turcas detuvieron a un miembro de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia), un tal Renat Bakiev, sospechoso de preparar un ataque contra un avión militar de EEUU en la base aérea de Incirlik en Turquía.

"Derribar un avión con un dron, teniendo en cuenta que este terrorista no pudo tener acceso a un dron de combate, es casi imposible, es lo mismo que tratar de derribarlo con un palo", dijo.

Avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Vuelve a despertar el fantasma del terrorismo en los aviones
Explicó que tales drones no llevan armas y su velocidad es incomparable con la de un avión de combate que varía de 700 a 1.000 kilómetros por hora, señaló.

Al mismo tiempo, subrayó que los servicios secretos turcos no habrían detenido a Bakiev de no existir pruebas sólidas en su contra.

"No creo que las acusaciones de los servicios especiales turcos sean infundadas (…) Creo que este atacante fue un loco, como ocurre con frecuencia en las organizaciones extremistas, o tenía también otros planes que aún no se dan a conocer", concluyó.

De acuerdo con el diario Sabah, el detenido también planeaba atentar contra un área concurrida de la base y una casa de oración alevi (una de las corrientes del Islam).

Lea más: ¿Tiene EEUU una alternativa a la base aérea turca de Incirlik?

Señala que Bakiev había sido deportado de Turquía después de intentar cruzar ilegalmente la frontera con Siria, sin embargo logró volver a entrar en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала