- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es Corea del Norte realmente capaz de alcanzar el territorio de EEUU?

© REUTERS / KCNARocket being launched during a demonstration of a new large-caliber multiple rocket launching system attended by North Korean leader Kim Jong Un at an unknown location
Rocket being launched during a demonstration of a new large-caliber multiple rocket launching system attended by North Korean leader Kim Jong Un at an unknown location - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nivel de desarrollo de su programa de misiles permite a Pyongyang alcanzar el territorio de EEUU, destaca el presidente de la Academia de problemas geopolíticos, Konstantín Sivkov. Sin embargo, no se trata de la parte continental del país norteamericano, sino de la isla Guam, en el océano Pacífico.

Al comentar las palabras del líder norcoreano Kim Jong-un en las que amenazó con realizar "acciones físicas" contra EEUU, el experto consideró que la advertencia era realista y fue hecha para que Washington cesara sus provocaciones contra el país.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte desarrolla una diminuta ojiva nuclear para sus misiles
"Por supuesto, Corea del Norte es realmente capaz de efectuar un ataque nuclear en caso de que Washington continúe efectuando presión sobre Pyongyang", matiza Sivkov.

El experto subrayó que hoy por hoy es posible realizar un ataque de misiles contra Guam porque la isla carece de sistemas antiaéreos capaces de desviar cohetes de clase Hwasong-12.

Pero al mismo tiempo, el país asiático todavía carece de la capacidad de efectuar un bombardeo contra el territorio continental de EEUU porque el misil intercontinental balístico que actualmente está en la fase de pruebas aún no ha alcanzado la capacidad de combate.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump advierte a Corea del Norte que enfrentará "fuego y furia" (vídeo)
Mientras tanto, las autoridades de Guam afirmaron que están listas para enfrentarse a cualquier escenario.

"Guam permanece seguro, estoy convencida de que EEUU es capaz de defender nuestra isla y nuestros aliados en la región", resaltó la congresista para Guam Madeleine Z. Bordallo el 9 de agosto.

Lea también: EEUU responde a Corea del Norte con el envío de dos B-1 para reforzar Guam

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала