15:37 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Nicolas Sarkozy, el expresidente de Francia y líder de los Republicanos

    Sarkozy, bajo sospecha de implicación en el caso del Mundial de Catar

    © REUTERS / Jean-Paul Pelissier
    Mundo
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores franceses están comprobando si el expresidente Nicolas Sarkozy pudo aceptar sobornos a cambio de apoyar la candidatura de Catar para acoger la Copa Mundial de la FIFA 2022, informó The Daily Telegraph citando a fuentes cercanas a la investigación.

    La FIFA otorgó a Catar el derecho a organizar el campeonato tras la votación de 2010, en la cual Francia apoyó con entusiasmo la candidatura de la pequeña monarquía, un hecho que suscitó sospechas de soborno.

    El periódico británico indica que se están examinando varios acuerdos entre Francia y Catar, como la venta de la empresa francesa de servicios ambientales Veolia, en la que el 5% de las acciones fue comprado por una empresa estatal catarí de inversiones.

    Sarkozy es conocido por tener estrechos vínculos con varios ejecutivos actuales y antiguos de Veolia y se cree que los fiscales franceses están investigando si el expresidente se benefició de ese acuerdo, señala The Daily Telegraph.

    Una portavoz de la Fiscalía Nacional Financiera de Francia comunicó que este organismo está llevando a cabo dos investigaciones preliminares sobre Veolia y la adjudicación del Mundial a Catar.

    Lea más: Francia llama a levantar las sanciones a Catar

    La funcionaria indicó a la vez que son dos casos separados y que Sarkozy por el momento no figura como implicado en ninguno de los dos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Misterios de la crisis de Catar
    Sarkozy abandona la política tras perder las primarias en Francia
    Casi el 80% de los franceses no quieren a Sarkozy en la presidencia
    Etiquetas:
    corrupción, Mundial de Fútbol 2022 en Catar, Nicolas Sarkozy, Catar, Francia