- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarkozy, bajo sospecha de implicación en el caso del Mundial de Catar

© REUTERS / Jean-Paul PelissierNicolas Sarkozy, el expresidente de Francia y líder de los Republicanos
Nicolas Sarkozy, el expresidente de Francia y líder de los Republicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores franceses están comprobando si el expresidente Nicolas Sarkozy pudo aceptar sobornos a cambio de apoyar la candidatura de Catar para acoger la Copa Mundial de la FIFA 2022, informó The Daily Telegraph citando a fuentes cercanas a la investigación.

La FIFA otorgó a Catar el derecho a organizar el campeonato tras la votación de 2010, en la cual Francia apoyó con entusiasmo la candidatura de la pequeña monarquía, un hecho que suscitó sospechas de soborno.

El subjefe del Gobierno ruso y vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó - Sputnik Mundo
Alto cargo ruso: no hay motivos legales para despojar a Catar del Mundial 2022
El periódico británico indica que se están examinando varios acuerdos entre Francia y Catar, como la venta de la empresa francesa de servicios ambientales Veolia, en la que el 5% de las acciones fue comprado por una empresa estatal catarí de inversiones.

Sarkozy es conocido por tener estrechos vínculos con varios ejecutivos actuales y antiguos de Veolia y se cree que los fiscales franceses están investigando si el expresidente se benefició de ese acuerdo, señala The Daily Telegraph.

Una portavoz de la Fiscalía Nacional Financiera de Francia comunicó que este organismo está llevando a cabo dos investigaciones preliminares sobre Veolia y la adjudicación del Mundial a Catar.

Lea más: Francia llama a levantar las sanciones a Catar

La funcionaria indicó a la vez que son dos casos separados y que Sarkozy por el momento no figura como implicado en ninguno de los dos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала