18:26 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Rosneft

    Rosneft y PDVSA evaluan la factibilidad de tres campos gasíferos en Venezuela

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Mundo
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las estatales petroleras de Rusia y Venezuela, Rosneft y PDVSA, evaluaron la factibilidad del desarrollo de tres yacimientos de gas en territorio venezolano y podrían solicitar las licencias correspondientes, informó la compañía rusa.

    "A principios de julio pasado se completó el estudio de factibilidad para el proyecto del desarrollo y habilitación de yacimientos en la plataforma continental de Venezuela (Patao, Mejillones y Río Caribe), conforme a un acuerdo firmado por Rosneft y PDVSA", dice un comunicado de la empresa rusa.

    La nota añade que "a futuro, las dos compañías podrían solicitar las licencias de gas al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería".

    Rosneft participa como socio minoritario en varios proyectos de producción de petróleo en Venezuela en el marco de empresas conjuntas con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA): PetroVictoria, Petromonagas y Petromiranda, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como Boquerón y Petroperijá, en el estado de Zulia.

    Le puede interesar: "No nos iremos de Venezuela", Rosneft y PDVSA planean un proyecto a gran escala

    Dichos proyectos generaron el pasado año 8,4 millones de toneladas de petróleo, de los cuales 2,67 millones de toneladas corresponden a Rosneft.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro informó a finales de julio que en el segundo semestre de este año Venezuela firmará nuevos acuerdos en materia gasífera y petrolera con Rusia.

    Asimismo, según se desprende de un informe de la compañía, la mayor petrolera rusa Rosneft aumentó en el 10,2% la extracción media diaria de hidrocarburos en el primer semestre de 2017 frente al mismo periodo del año anterior.

    "En la primera mitad del año la producción media diaria de hidrocarburos ascendió a 5,74 millones de barriles diarios, un incremento del 10,2% en comparación con el año anterior gracias a la adquisición de activos y la realización de nuevos proyectos", dice la nota.

    En cuanto a la extracción de gas, esta creció el 2,9% en el mismo periodo de 2017.

    "En la primera mitad de 2017, la compañía afianzó su liderazgo en la producción de gas entre los productores independientes rusos, la producción de gas sumó 34.200 millones de metros cúbicos o el 2,9% más de los niveles de la primera mitad de 2016", añade el mensaje.

    En junio, el jefe de la compañía, Ígor Sechin, informó que Rosneft espera que la producción de gas promedia anual crezca el 10%.

    Además:

    ¿Están los países del ALBA en manos de Rusia y China?
    Petrolera estatal de Venezuela desmiente rumor de impago
    Etiquetas:
    yacimientos, cooperación, gas, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rosneft, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik