- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el incidente con los cazas de la OTAN en el Báltico

© Sputnik / Alexander Galperin / Acceder al contenido multimediaCazas rusos MiG-31 (archivo)
Cazas rusos MiG-31 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos aviones rusos MiG-31 y un AN-26 que sobrevolaban las aguas neutrales del mar Báltico no violaron las normas internacionales, aseveró el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El vuelo del grupo de los aviones rusos se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sin violar las fronteras de otros Estados", dice el comunicado del ente castrense.

El Ministerio ruso indicó que sus aviones MiG-31 y un An-26  realizaron un vuelo de entrenamiento programado sobre el Báltico.

Lea también: Los cazas de la OTAN interceptan a dos aviones rusos sobre el Báltico

Los militares rusos señalaron que durante el vuelo un caza F-18 de la OTAN se acercó a los aviones rusos para escoltarlos, y un minuto más tarde cambió de rumbo y se dirigió hacia el espacio aéreo del país báltico.

El portavoz interino de la OTAN, Dylan White, comunicó que dos aviones españoles F-18 que participaban en una misión de la Alianza Atlántica escoltaron las aeronaves rusas MiG-31 y An-26 en una zona cercana a la frontera estoniana y "accidentalmente" entraron en el espacio aéreo finlandés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала