- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 60 inmigrantes entran en España por la valla fronteriza con Marruecos

© REUTERS / Jesus Blasco de AvellanedaInmigrantes en España
Inmigrantes en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 67 inmigrantes entraron en territorio Español tras saltar la valla fronteriza de seis metros de altura que separa al territorio marroquí de la ciudad autónoma de Ceuta, según informaron a Sputnik fuentes de la Delegación de Gobierno ceutí.

"Más de 200 personas intentaron el salto a la valla de Ceuta alrededor de las 05.30 (hora local) y de esa cifra 67 lograron pasar al otro lado", confirmó un portavoz de la Delegación de Gobierno.

Migrantes intentan saltar la valla de Melilla - Sputnik Mundo
España
España, lejos de cumplir su compromiso de acoger 17.000 refugiados
De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, 15 inmigrantes tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja española porque presentaban cortes causados por las concertinas que pueblan el vallado.

La instalación de las concertinas —púas y cuchillas repartidas por la valla— fue una de las más polémicas decisiones adoptadas por el Gobierno del conservador Mariano Rajoy en la anterior legislatura.

Asociaciones como Amnistía Internacional o la Comisión de Ayuda al Refugiados han exigido en multitud de ocasiones la retirada de las concertinas al considerar que vulneran los derechos humanos.

Lea más: Presidenta del Parlamento catalán asegura que en España "se vulneran los derechos humanos"

Inmigrantes en el mar Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
España
Los migrantes rescatados en aguas del sur de España se duplican respecto a 2016
La delegación del Gobierno en Ceuta también reportó que tres policías resultaron heridos después de que los inmigrantes les lanzaran piedras.

En cualquier caso, ninguno de los heridos se encuentra en una situación de gravedad.

Este salto a la valla de Ceuta se produce sólo un día después de que otros 400 inmigrantes intentaran entrar a España sorteando la valla de Melilla.

Le puede interesar: Más de 300 inmigrantes llegan a España en un nuevo salto de valla

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó el pasado 18 de julio de que hasta esa fecha un total de 10.751 personas lograron entrar en España de manera irregular por vía marítima y terrestre en lo que va de año.

De esas entradas, 3.204 se produjeron en Ceuta y Melilla, lo que supone un aumento del 104 por ciento respecto al mismo periodo en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала