- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tabacalera británica BAT, bajo investigación por presunta corrupción en África

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — British American Tobacco (BAT) está bajo investigación por las autoridades británicas antifraude bajo sospecha de corrupción y soborno en países de África oriental.

"La SFO confirma que está investigando sospechas de corrupción en la conducta de los negocios de BAT, sus subsidiarias y personas asociadas", señaló en un comunicado la Oficina antifraude.

Cajetilla de cigarrillos con una advertencia Fumando, apestas - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay gana litigio contra tabacalera Philip Morris ante la CIADI
La segunda tabacalera con cotización en bolsa, que distribuye marcas mundiales como Dunhill o Lucky Strike, informó a su vez que está conduciendo sus propias pesquisas internas de alegaciones de soborno.

"Estamos investigando, a través de asesores legales externos, alegaciones de conducta impropia", afirmó en un comunicado.

El grupo reitera en su nota su intención de cooperar con la investigación de la SFO.

Un programa de investigación de la BBC, Panorama, sacó a relucir alusiones de soborno de oficiales africanos por parte de directivos de BAT para solventar leyes antitabaco en el continente.

Le puede interesar: La receta para evitar millones de muertes por tabaquismo

BAT vende sus marcas de cigarrillos en 200 mercados y emplea unos 55.000 personas a nivel mundial, de acuerdo con datos del grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала