- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder checheno envía a un emisario a la mezquita Al Aqsa en Jerusalén

© Pixabay / rwayne307La mezquita al Aqsa
La mezquita al Aqsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — El asistente del dirigente de la república rusa de Chechenia, Alambek Yasáev, viajó el domingo pasado a Jerusalén para comprobar si se habían levantado las restricciones de acceso a la mezquita Al Aqsa.

Según explicó este martes el líder checheno, Ramzán Kadírov, su emisario grabó en el lugar "numerosos vídeos".

"Las grabaciones confirman sus informes sobre la normalización de la situación, no hay restricciones para entrar en la mezquita Al Aqsa y permanecer en el territorio del complejo", escribió Kadírov en su cuenta de Instagram.

Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Decenas de miles de musulmanes entran en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén
Según Kadírov, los musulmanes de todo el mundo jamás aceptarían los intentos de Israel de alterar el funcionamiento de Al Aqsa, uno de los lugares más sagrados del islam.

El 27 de julio, el líder checheno declaró que estaba dispuesto a renunciar ala cargo y marcharse a proteger la mezquita Al Aqsa "durante el resto de su vida".

Así comentó la crisis en torno a la Explanada de las Mezquitas las autoridad que surgió después de que Israel estableciera fuertes medidas de seguridad tras el asesinato de dos policías por un comando de árabes israelíes

Las restricciones de acceso a la zona y en particular a la mezquita, que provocaron dos semanas de protestas por parte de la comunidad musulmana, fueron levantadas la semana pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала