- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No voy a viajar con un invasor de Crimea": un ruso demanda a Delta Airlines

CC BY 2.0 / karasawa / N184DNUn avión de Delta Airlines
Un avión de Delta Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ruso que lleva más de dos décadas residiendo en EEUU pondrá una querella contra la aerolínea Delta que le "botó" de un avión, supuestamente después de que otro pasajero se negara a viajar al lado de un "invasor de Crimea".

"Voy a demandarles por el insulto: me han ofrecido cien dólares como indemnización, no lo perdono", declaró al canal de televisión Rosssiya 24 Andrei Yeryomin.

Crimea - Sputnik Mundo
Rusia defenderá Crimea con todos los medios
Horas antes, Yeryomin publicó en su página de Facebook que le habían sacado del vuelo 1588 de Delta Airlines, de Seattle a Atlanta, "por tener ciudadanía rusa" y a pesar de que es un socio Platinum de la alianza Sky Team.

Según Yeryomin, la aerolínea se puso del lado de otro pasajero que se había negado a compartir el vuelo con "un invasor de Crimea y otros nacionales de Rusia".

"¡Dios bendiga a América! Es hora de volver acaso tras haber vivido aquí 22 años", bromeó.

Grafiti con el retrato de Putin y el hashtag #nuestro en Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania pretende cambiar el estatus de Crimea y así responde el Kremlin
Yeryomin contó a otros usuarios de Facebook que llevaba encima una prenda con la inscripción RUSSIA en apoyo a los atletas rusos, porque le "importa un bledo la política".

A petición de Sputnik, la aerolínea estadounidense aclaró que un cliente se presentó tarde el 24 de julio cuando el vuelo Delta 1588 ya se preparaba para salir de Seattle a Atlanta e intentó allanar la puerta de embarque cerrada, lo que activó una alarma de seguridad.

Fue interrogado por agentes de seguridad, tras lo cual se le reservó otro vuelo a Atlanta, declaró Delta al subrayar que su responsabilidad principal es la seguridad de los clientes y de los tripulantes.

Crimea - Sputnik Mundo
"EEUU debe respetar la decisión de Crimea de reunificarse con Rusia"
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

Lea más: Rusia rechaza el canje "Crimea por sanciones"

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала