- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Aliyev examinaron en Sochi el problema de Nagorno Karabaj

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa situación en Nagorno Karabaj (archivo)
La situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Azerbaiyán, Vladímir Putin y Ilham Aliyev, discutieron en una reunión de trabajo en Sochi la solución del conflicto de Nagorno Karabaj, informó el servicio de prensa del presidente azerbaiyano.

“En el marco de la reunión en Sochi entre el presidente de  Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fueron examinados los temas relacionados con el conflicto de Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán”, informaron en el servicio de prensa.

Un tanque de las autodefensas de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
Añadieron que los líderes ruso y azerbaiyano volvieron a confirmar la existencia de los lazos de cooperación entre Azerbaiyán y Rusia y destacaron el desarrollo exitoso de las relaciones bilaterales en esfera política, económica, humanitaria y otros.

Además Putin y Aliyev intercambiaron opiniones sobre una serie de problemas regionales e internacionales.

Más: Bakú atribuye el conflicto de Nagorno Karabaj a juegos geopolíticos

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó una escalada a principios de abril de 2016 después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Lea también: "Nagorno Karabaj tiene el derecho de libre determincación"

Desde aquel entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil aunque los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала