- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin saldrá en la portada de Time

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portada de la nueva edición de la revista Time, que aparecerá el próximo 31 de julio, contará con la cara del presidente de Rusia, Vladímir Putin, formada con múltiples imágenes de perfiles de usuarios anónimos, en diferentes tonos de gris.

El título del artículo principal de la edición, "Programa secreto para hacer fracasar el plan de Putin para las elecciones", acompaña la imagen, alertando al lector que la revista abordará nuevamente la supuesta injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de EEUU.

Mujer votando durante las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov destaca la falta de pruebas de "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU
Según el documento de 15 páginas que llegó a manos del periodista, Washington se preparó de antemano para un posible ataque pirata durante las elecciones, y revela que el expresidente del país, Barack Obama, contaba con un plan especial para impedir la actividad de los hackers.

El autor del texto asegura que EEUU tenía previsto crear un Puesto de Mando y un Centro de Información Estratégica y de Operaciones que debería informar de inmediato sobre cualquier infracción o hackeo.

En caso de que los mismos tuvieran lugar, de inmediato entrarían en acción representantes de los organismos de seguridad, se movilizarían unidades de las Fuerzas Armadas y se pondría en marcha un programa de lucha contra la propaganda.

Logo de la CIA - Sputnik Mundo
La CIA califica de "hecho comprobado" la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe en el que acusaban a Moscú de haber orquestado una campaña para minar la confianza en el proceso democrático del país y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y el uso de medios de información y redes sociales, pero no repercutió en el conteo de votos.

El Gobierno ruso negó rotundamente su implicación en los supuestos ciberataques a las elecciones estadounidenses.

Lea más: La supuesta 'injerencia rusa', el tema de tensión en la reunión entre Putin y Trump

Hasta la fecha, la Casa Blanca no ha presentado ninguna prueba que confirme sus acusaciones, calificadas por el Kremlin de "totalmente infundadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала