- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Haya obliga a Rusia a pagar €5,4 millones a Holanda por el caso de Arctic Sunrise

© Sputnik / Igor YermatchenkoЛедокол Гринпис: вертолетная площадка, скоростные лодки и экотопливо
Ледокол Гринпис: вертолетная площадка, скоростные лодки и экотопливо - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de La Haya concluyó que Rusia debe pagar 5,4 millones de euros a Holanda por el caso de Arctic Sunrise, comunicó la ONG ambientalista Greenpeace.

"El Tribunal Internacional de La Haya, que investigó el litigio entre Greenpeace y Rusia, concluyó que Holanda ha sufrido pérdidas por 5,4 millones de euros", informó Greenpeace a través de su página web.

Rompehielos Arctic Sunrise - Sputnik Mundo
Internacional
Holanda exige compensaciones a Rusia por el Arctic Sunrise
En 2015 el Tribunal Permanente de Arbitraje, con sede en La Haya, resolvió que Rusia debe indemnizar a Holanda la detención del barco Arctic Sunrise.

La demanda fue interpuesta por Holanda.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó que Moscú examinará el veredicto del Tribunal pero considera que esta corte no tiene jurisdicción para investigar el caso de Arctic Sunrise.

El 18 de septiembre de 2013 un grupo de activistas de Greenpeace intentó subir a la plataforma petrolera Prirazlomnaya, operada por el consorcio energético ruso Gazprom.

Más aquí: Investigación contra activistas de Greenpeace en Rusia

Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: Una causa noble no justifica la acción de Greenpeace en el Ártico
Los activistas planeaban realizar un acto contra la extracción del petróleo en el Ártico.

Al día siguiente, los guardias fronterizos rusos desembarcaron desde un helicóptero sobre la cubierta del Arctic Sunrise y convoyaron el barco hasta la bahía de Kola, localizada en el norte de la península de Kola, en aguas del mar de Barents.

Los 30 activistas de Greenpeace fueron arrestados y fue abierto un caso penal por piratería marítima, sustituido más tarde por caso de 'gamberrismo'.

En diciembre de 2016 los activistas fueron amnistiados con motivo del 20 aniversario de la Constitución de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала