- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Japón, EEUU y Corea del Sur debaten el problema nuclear norcoreano

© REUTERS / KCNAUn misil balístico intercontinental de Corea del Norte
Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Militares de alto rango de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur mantuvieron una videoconferencia sobre la amenaza nuclear y balística norcoreana, informó la cadena televisiva NHK.

Los altos mandos castrenses coincidieron que tras la prueba exitosa del misil balístico intercontinental norcoreano del pasado 4 de julio, el programa nuclear de Pyongyang representa una amenaza no solo para el noreste de Asia, sino también para países fuera de esta región.

Los misiles de crucero Hyunmu-3 - Sputnik Mundo
Defensa
"Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"
Los militares apostaron por aumentar la presión sobre Pyongyang e incrementar la cooperación a tres bandas para elevar la capacidad de defensa.

El 4 de julio Corea del Norte ensayó un misil balístico intercontinental que, según militares surcoreanos, es capaz de alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

No se lo pierda: Pyongyang: EEUU está jugando con fuego encima de un polvorín

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de dos pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала