23:38 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Los soldados kurdos

    Putin: "EEUU aventaja a Rusia en suministros de armas a los kurdos"

    © AFP 2019 / Safin Hamed
    Mundo
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    HAMBURGO (Sputnik) — Rusia mantiene contacto con muchos grupos kurdos, pero Estados Unidos hace mucho más para abastecerlos de armas, declaró este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Estamos en contacto con muchas formaciones kurdas, no es un secreto; pero diría que nuestros colegas estadounidenses nos aventajan por mucho en cuanto a abastecerlos con armas", explicó en rueda de prensa al término de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Hamburgo, Alemania.

    El presidente estadounidense Donald Trump aprobó en mayo un plan para armar a las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD) que controla una región del norte de Siria donde los kurdos son mayoría.

    La asistencia estadounidense tiene como objetivo mejorar las posibilidades de los kurdos en su combate contra Daesh, o autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y varios países.

    El plan fue criticado por Turquía, cuyo Gobierno considera a las YPG como un grupo afiliado al independentista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera un grupo terrorista. 

    Lea más: EEUU entrega a los kurdos cualquier arma que sea necesaria

    Además:

    "Rusia está siendo más sincera y coherente en Siria que EEUU"
    Erdogan, enfurecido con EEUU por querer armar a los kurdos en Siria
    Un vídeo muestra cómo EEUU entrega armas a los kurdos en Al Raqa
    Etiquetas:
    suministro de armas, Vladímir Putin, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik