- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev acusa a Moscú de realizar ciberataques contra bancos y empresas estatales

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro del Interior de Ucrania, Zorián Shkiriak, acusó a Rusia de haber organizado ciberataques contra bancos y compañías estatales ucranianas.

"Creo que no quedan dudas que detrás de esas majaderías (ataques piratas) se encuentra Rusia, pues en eso se manifiesta hoy en día la guerra híbrida", dijo el titular en un programa del canal 112 Ukraina.

Shkiriak no presentó ninguna prueba que confirmara la implicación de Rusia en los ciberataques.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dr.Web asegura que el virus que afectó Rusia y Ucrania es distinto a Petya
Poco antes el Banco Nacional de Ucrania advirtió a los bancos y otros participantes del sector financiero del país de un ataque de hackers externo realizado mediante la infiltración de un virus desconocido, según reveló Ukrinform.

Otras de las compañías afectadas son Ukrenergo y Kievenergo, empresas que se encargan de garantizar el suministro de energía al país y a la capital.

Este 27 de junio la empresa de ciberseguridad Group-IB informó que varias compañías grandes de Rusia y Ucrania fueron atacadas por el virus Petya similar a WannaCry.

La petrolera rusa Rosneft también sufrió un grave ataque cibernético y se vio obligada a usar el sistema de gestión extra.

Desde el 12 de mayo, un programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en unos 150 países y pidió un rescate en bitcoins para liberar los datos sustraídos.

Lea también: Rusia evitó un daño grave a sus infraestructuras críticas por el virus WannaCry

El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del malware WannaCry, modificado a través de un software (EternalBlue) de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала