- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN retira de su historial un artículo sobre el escándalo Rusia-Trump

© REUTERS / Atef Safadi/PoolDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El telecanal CNN retira de su historial de archivos la investigación del Senado sobre los posibles enlaces de uno de los representantes del equipo de transición de Donald Trump con el 'poco conocido' Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

Quienes se dieron cuenta de la desaparición del artículo y del tuit que enlazaba con este fueron los periodistas de BuzzFeed que se dirigieron al portal de CNN con la esperanza de una explicación, pero simplemente les contestaron: "Esta historia no cumple con la línea editorial de CNN, por eso la hemos eliminado, y consecuentemente, los enlaces a ella. CNN pide disculpas al Sr. Scaramuzzo".

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Fondo ruso de Inversión Directa: sanciones de EEUU contra Rusia son un anacronismo
En cuanto a qué partes en concreto no corresponden con la línea editorial, el redactor no contesta.

Anthony Scaramuzzo es uno de los representantes del equipo de transición de Trump. El artículo eliminado de la CNN, con un enlace a la única fuente no identificada en el Congreso, decía que el Comité de Inteligencia del Senado estaba investigando las relaciones de Scaramuzzo con el RFPI. En particular, se hablaba de su reunión con el director del Fondo, Kiril Dmítriev, "solo cuatro días antes de la inauguración" de Trump, en la que supuestamente podría haberse discutido el levantamiento de las sanciones contra Rusia.

Lea también: ¿Por qué los medios acusan a Trump de tener 'conexiones' con Rusia

El representante del RFPI, al comentar esta publicación, llamó la atención sobre una serie de "errores de hecho" que, según él habían cometido los periodistas. En particular, se decía que las actividades del fondo las supervisa Vnesheconombank, aunque, en realidad, el Fondo de Inversión Directa de Rusia en 2016 se convirtió en un fondo soberano independiente, cuya actividad no está conectada con el citado banco.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "Nadie presentó pruebas de mis supuestos vínculos con Rusia"

El periodista de BuzzFeed, comentó en cuanto a la actuación de la CNN, que la eliminación de los materiales del sitio sin explicación alguna es una grave violación de la ética periodística y que no era la primera vez que CNN elimina contenidos de la página por no cumplir con 'la línea editorial'. En febrero de 2014, el canal publicó la clasificación de los monumentos 'más feos' del mundo, entre los cuales cayó el monumento al Valor de los defensores de la fortaleza de Brest en Bielorrusia. Debido a una descripción irónica y ofensiva del monumento, se vieron obligados a retirarla de la página y disculparse ante los lectores.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала