- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proveedor de combustible nuclear TVEL demandará a Ucrania

© Sputnik / Aleksandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaUna de las etapas de fabricación del combustible nuclear (archivo)
Una de las etapas de fabricación del combustible nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa TVEL, el principal proveedor de combustible nuclear para una serie de centrales atómicas de Ucrania, baraja recurrir a la corte después de que Kiev anunciara que planea utilizar en sus plantas el combustible de la compañía estadounidense Westinghouse.

"Barajamos todos los medios para proteger nuestros intereses legítimos", dijo el director adjunto de Tvel, Oleg Grigóriev.

Según Grigóriev, al recurrir al combustible del proveedor estadounidense Ucrania viola el contrato vigente hasta el año 2040.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
La cartera de pedidos de combustible nuclear de Rosatom asciende a $35.000 millones
"El combustible de Westinghouse se utiliza junto con nuestro combustible en las zonas mixtas de reactores y no sabemos de qué manera, negativa o positiva, afecta nuestras instalaciones termógenas", expresó.

Señaló que tales "experimentos inseguros" son inaceptables en el ámbito de la energía nuclear y "pueden conducir a una situación deplorable".

Anteriormente, la Cancillería rusa expresó sus dudas respecto a la seguridad en la operación de las centrales en cuestión con el uso del combustible ajeno.

Lea más: Ucrania incumple contrato usando combustible de EEUU en sus centrales

La compañía planea suministrar este año a Ucrania seis lotes de combustible.

Westinghouse opera en el mercado energético ucraniano desde 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала