En directo
    La bandera de Portugal ondea a media asta en honor de las víctimas de los incendios forestales

    Putin expresa condolencias al presidente de Portugal por víctimas de los incendios forestales

    © REUTERS/ Pedro Nunes
    Mundo
    URL corto
    0 9110

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, un telegrama de condolencias por las trágicas consecuencias de los incendios forestales que se cobraron decenas de vidas, informó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El presidente (…) envió un telegrama de condolencias al presidente de Portugal a raíz de las trágicas consecuencias de los desastres naturales, los incendios forestales que se llevaron muchas decenas de vidas", afirmó el alto funcionario.

    Las autoridades de Portugal revisaron la víspera al alza el balance provisional de los fallecidos a causa de un incendio en el distrito de Leiria, a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, elevándola a 62 víctimas.

    Fue el secretario de Estado de Administración Interna, Jorge Gomes, quien proporcionó el dato actualizado.

    El incendio, que se desencadenó en la tarde del 17 de junio en la zona de Pedrógão Grande y se fue propagando debido a un fuerte viento a otros dos municipios del distrito de Leiria, es el más mortífero del último medio siglo en Portugal.

    Más de 1.600 efectivos están combatiendo las llamas en Pedrógão con el apoyo de unos 495 vehículos y 16 aeronaves, según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), citada por la agencia de noticias Lusa.

    La Policía Judicial de Portugal en cooperación con la Guardia Nacional Republicana descartó el origen criminal del siniestro al comprobar que fue provocado por tormentas secas.

    Además:

    España se solidariza con Portugal ante la tragedia de Pedrógão Grande
    Aumenta el número de víctimas mortales del incendio forestal en Portugal
    La UE promete ayuda a Portugal tras el peor incendio en medio siglo
    Etiquetas:
    condolencias, incendios forestales, víctimas, Vladímir Putin, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik