- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los BRICS llaman a la ONU a aprobar lo antes posible el convenio contra el terrorismo

© REUTERS / Mike SegarBandera de la ONU
Bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los países de los BRICS llaman a la ONU a aprobar lo antes posible un convenio global sobre la lucha antiterrorista, declaró el ministro de Exteriores indio, Vijay Kumar Singh.

Los días 18 y 19 de junio se celebra en Pekín la reunión de los jefes de la diplomacia de los BRICS.

"Llamamos a aprobar en la ONU lo antes posible un convenio polifacético para hacer frente al terrorismo ", dijo Singh tras la reunión de los cancilleres de los BRICS.

Los líderes de BRICS - Sputnik Mundo
China ve en los BRICS un factor estabilizador de la situación internacional
Señaló que en el marco de los BRICS se logró "un consenso de que es necesario condenar el terrorismo en todas sus formas".

"Asimismo, es necesario emprender los esfuerzos para que el terrorismo no afecte a nadie en ninguna parte", indicó Singh.

Agregó que durante el encuentro se abordaron diversas medidas prácticas y los participantes de la reunión se mostraron preocupados por la propagación del terrorismo.

"El terrorismo amenaza a la paz por todo el mundo (…), debemos acordar las acciones a nivel regional e internacional para hacerle frente", indicó.

Este año el grupo de los BRICS lo preside China y la próxima cumbre del organismo se celebrará en septiembre en la ciudad de Xiamen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала