16:18 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Protestas contra los bombardeos en Siria

    Medios norcoreanos: "las acciones de EEUU en Siria son terrorismo bajo la protección del Estado"

    © AFP 2019 / Justin Tallis
    Mundo
    URL corto
    3121
    Síguenos en

    Las acciones de Estados Unidos en Siria son "terrorismo bajo la protección del Estado" e impiden al Gobierno sirio preservar la integridad territorial de su país, publica la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte.

    "Las actividades terroristas amparadas por Estados Unidos son una piedra en el camino del Gobierno sirio hacia la protección de la integridad territorial del país, y los misiles y las bombas de los yankis acaban con las vidas de personas inocentes en diferentes partes del mundo", dice en una nota la agencia estatal de noticias norcoreana.

    Según la agencia, "las acciones militares de Estados Unidos en Siria son cada día más indignantes", y subraya que es precisamente Estados Unidos quien resulta ser "un elemento clave para el terrorismo internacional" y quien "arruina la paz y la seguridad mundiales".

    A principios de junio, la coalición liderada por Estados Unidos perpetró el tercero de los ataques llevados a cabo en el último mes contra las fuerzas progubernamentales de Siria en la localidad de Al Tanf. El portavoz de la coalición, Ryan Dillon, informó que fueron destruidas unidades de tanques y artillería que habían entrado en la llamada 'zona de prevención de conflictos' y que representaban una supuesta amenaza para la coalición.

    Además:

    EEUU llama a Rusia a sumarse a la presión internacional contra Corea del Norte
    "EEUU es incapaz de prevenir un ataque nuclear de Corea del Norte"
    Lavrov: en el lugar del despliegue de sistemas de misiles de EEUU en Siria no quedan unidades terroristas
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, terrorismo internacional, Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC), EEUU, Siria, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik