América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Miami al expresidente panameño Ricardo Martinelli

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsRicardo Martinelli, expresidente de Panamá
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue detenido en Miami, EEUU, debido a una petición de extradición de la Corte Suprema de Justicia en el marco de un proceso por interceptación ilegal de las comunicaciones durante su gobierno, de 2009 a 2014.

Agentes del Servicio de Alguaciles Federales de EEUU arrestaron a Martinelli hacia las 6.30 p.m. cerca de su casa en Miami, según el portavoz del ente, Manny Puri, citado por el diario The Miami Herald.

Interpol - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá pide a Interpol captura internacional de expresidente Martinelli

Martinelli fue puesto bajo custodia en un centro de detención federal y deberá comparecer este martes, 13 de junio, ante un juez.

Varias fuentes oficiales confirmaron al diario panameño La Prensa que los abogados del expresidente podrían solicitar una fianza a favor de su cliente.

El exmandatario salió de Panamá en enero de 2015 y no ha regresado desde entonces.

El 11 de diciembre de 2015 Martinelli fue declarado "en rebeldía" por el juez Jerónimo Mejía por no haberse presentado a la audiencia de imputación en el caso de la supuesta interceptación de comunicaciones de opositores, periodistas y activistas, ordenada por el Consejo de Seguridad Nacional durante su gobierno.

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
"Interpol tardó demasiado en emitir alerta roja contra exlíder panameño"

El 21 de diciembre de 2015 la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención provisional del expresidente.

Interpol emitió en mayo pasado la notificación o alerta roja contra Martinelli, por ser un prófugo buscado para un proceso penal, según indica el documento de esa organización.

Martinelli, que es diputado del Parlamento Centroamericano, es acusado de haber violado el secreto y el derecho a la intimidad, delitos que podrían costarle una pena de prisión de hasta 21 años, según la prensa panameña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала