- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik apela decisión de tribunal de Vilna sobre ruptura del acuerdo con la agencia BNS

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaAgencia Sputnik
Agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia internacional de noticias y emisora radial Sputnik presentó una apelación ante la decisión previa de un tribunal de Vilna de rechazar su demanda contra la agencia Baltic News Service (BNS), que decidió romper unilateralmente un convenio de cooperación.

Las agencias de noticias BNS y LETA rompieron con anterioridad, de manera unilateral y sin explicar los motivos, sus correspondientes acuerdos de cooperación con Sputnik Estonia, Sputnik Letonia y Sputnik Lituania.

La Agencia de Información y Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik presenta demanda contra agencia báltica de noticias por rescisión de contrato
El tribunal regional de la ciudad de Vilna aceptó en marzo a trámite la demanda de la agencia de noticias y emisora de radio rusa Sputnik contra la mayor agencia de los Estados bálticos, la BNS, pero este viernes rechazó continuar el proceso.

"El demandante violó los intereses del Estado lituano, de países extranjeros y de la sociedad o una parte de ella, pues en la información de BNS transmitida mediante el canal del demandante, Sputnik, fue divulgada información falsa, de carácter propagandístico", destaca un comunicado del tribunal, agregando que la agencia del Báltico cuenta con el derecho de romper el convenio.

Lea más: Sputnik denuncia que es espiada por servicios secretos del Báltico

El servicio de prensa de Sputnik destacó que "planea acudir con una apelación a un juzgado de primera instancia".

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Censura directa: Letonia bloquea el sitio web de Sputnik
"Seguimos observando el espectáculo circense en Lituania, donde ya a nivel estatal se están plasmando los famosos valores europeos, en particular, la libertad de palabra", comentó la decisión del tribunal Margarita Simonián, directora del canal ruso RT y de la agencia de noticias Sputnik.

En enero de 2017, la oficina de Sputnik en Lituania recibió una carta oficial del exdirector ejecutivo de BNS, Tomas Balzekas, en la que anunció que la agencia báltica rescinde de manera unilateral el contrato sobre el suministro de información al medio ruso.

Por su parte, Sputnik asegura que cumplió con todos sus compromisos estipulados en el contrato, y las acusaciones de haber transmitido "información falsa o propagandística" no cuentan con ninguna prueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала