- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Yandex baraja limitar su actividad en Ucrania o abandonar el país

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaYandex
Yandex - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La empresa informática rusa Yandex considera restringir sus actividades en Ucrania o incluso abandonar el país por las acciones de su Gobierno, dijo el director general de la empresa en Rusia, Alexandr Shulguín.

"Lo más probable es que nuestra participación económica en el negocio en Ucrania será reducida o anulada", dijo a la cadena NTV en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Indicó que las sanciones aprobadas por el Gobierno de Kiev contra algunas empresas informáticas rusas "hacen imposible nuestra actividad en el país".

Aplicaciones de las redes sociales - Sputnik Mundo
Conoce el único lugar en Ucrania dónde funcionan las redes sociales rusas
Shulguín recordó que la compañía está "muy decepcionada" por las acciones de las autoridades de Kiev y subrayó que causan daño a la propia sociedad ucraniana.

El pasado 17 de mayo, Ucrania bloqueó el acceso a varios sitios web, entre ellos el de Yandex, dentro de la ampliación de su lista de sanciones contra entidades e individuos rusos.

Lea más: Moscú insta a revocar la decisión de Kiev sobre bloqueo de redes sociales rusas

En la lista ampliada figuran también las redes sociales Vkontakte y Odnoklassniki, así como el buscador Mail.ru.

El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала