En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia que tiene para su país que empresarios de Sudáfrica inviertan en el sector minero, específicamente en la extracción de diamantes.

    "Le damos la bienvenida a la delegación de Sudáfrica que se encuentra desarrollando y explorando proyectos que de seguro en los próximos días nuestro jefe de Estado podrá hacer importantes anuncios; realmente para nosotros es un honor que Sudáfrica, un gigante de la minería, esté acá en Venezuela", destacó Rodríguez.

    Las declaraciones fueron ofrecidas por la canciller tras el encuentro que sostuvo el 30 de mayo con una delegación sudafricana encabezada por el viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, Godfrey Oliphant.

    Rodríguez recordó que Sudáfrica forma parte de la asociación económica-comercial BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que tiene como principal objetivo la conformación de un nuevo mundo mediante la cooperación solidaria de los países para hacerle frente al modelo imperial.

    En este contexto, Rodríguez destacó que la presencia de inversionistas sudafricanos en Venezuela es una muestra de que el Gobierno venezolano es reconocido internacionalmente, pese a la presión que aseguró ejerce el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges.

    "Al diputado Julio Borges que anda pidiendo el bloqueo financiero para Venezuela, nosotros le respondemos con trabajo, con hechos (…) ésta es la voz del presidente de la República, ésta es la voz de un pueblo que es reconocido internacionalmente y hoy vemos que los principales inversionistas del mundo en el área de la minería se encuentran en nuestro país", resaltó.

    La delegación de inversionistas sudafricanos sostuvo el lunes una reunión en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), con el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, para la conformación de una empresa mixta en el marco del Arco Minero del Orinoco.

    Lea más: Inversionistas presentan en Venezuela plan de desarrollo del arco minero del Orinoco

    El Arco Minero del Orinoco es un proyecto de planificación y ordenamiento que representa el 12% del territorio nacional, con el cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende generar nuevas fuentes de divisas para evitar la dependencia de la renta petrolera.

    Además:

    Venezuela y Rusia acuerdan áreas de inversión en minería e hidrocarburos
    China y Venezuela evalúan proyectos de energía, petróleo y minería
    Gobierno de Venezuela firma acuerdos con inversionistas para explotar recursos mineros
    Etiquetas:
    diamantes, desarrollo, industria minera, Sudáfrica, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook