América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolana destaca la importancia de alianza con Sudáfrica para desarrollo minero

© Sputnik / V. Kaushanov / Acceder al contenido multimediaDiamantes (imagen referencial)
Diamantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia que tiene para su país que empresarios de Sudáfrica inviertan en el sector minero, específicamente en la extracción de diamantes.

"Le damos la bienvenida a la delegación de Sudáfrica que se encuentra desarrollando y explorando proyectos que de seguro en los próximos días nuestro jefe de Estado podrá hacer importantes anuncios; realmente para nosotros es un honor que Sudáfrica, un gigante de la minería, esté acá en Venezuela", destacó Rodríguez.

Una mina - Sputnik Mundo
Venezuela y Sudáfrica planean crear empresa mixta para el desarrollo minero
Las declaraciones fueron ofrecidas por la canciller tras el encuentro que sostuvo el 30 de mayo con una delegación sudafricana encabezada por el viceministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, Godfrey Oliphant.

Rodríguez recordó que Sudáfrica forma parte de la asociación económica-comercial BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que tiene como principal objetivo la conformación de un nuevo mundo mediante la cooperación solidaria de los países para hacerle frente al modelo imperial.

En este contexto, Rodríguez destacó que la presencia de inversionistas sudafricanos en Venezuela es una muestra de que el Gobierno venezolano es reconocido internacionalmente, pese a la presión que aseguró ejerce el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges.

"Al diputado Julio Borges que anda pidiendo el bloqueo financiero para Venezuela, nosotros le respondemos con trabajo, con hechos (…) ésta es la voz del presidente de la República, ésta es la voz de un pueblo que es reconocido internacionalmente y hoy vemos que los principales inversionistas del mundo en el área de la minería se encuentran en nuestro país", resaltó.

La delegación de inversionistas sudafricanos sostuvo el lunes una reunión en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), con el ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, para la conformación de una empresa mixta en el marco del Arco Minero del Orinoco.

Lea más: Inversionistas presentan en Venezuela plan de desarrollo del arco minero del Orinoco

El Arco Minero del Orinoco es un proyecto de planificación y ordenamiento que representa el 12% del territorio nacional, con el cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende generar nuevas fuentes de divisas para evitar la dependencia de la renta petrolera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала