- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OCS: Rusia muestra una lucha sin precedentes contra el terrorismo

© Sputnik / Vladimir Pirogov / Acceder al contenido multimediaEjercicios de la OCS
Ejercicios de la OCS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia muestra al mundo una lucha contra el terrorismo internacional que antes no hubo en la práctica mundial, declaró el secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rashid Alímov.

"Rusia da un eficaz ejemplo de lucha contra el terrorismo internacional, sin precedentes en la práctica mundial", dijo durante la III Conferencia Internacional "Rusia y China, hacia una nueva calidad de las relaciones bilaterales".

Yihadistas (archivo) - Sputnik Mundo
Los países de la OCS acordaron las medidas de lucha contra el extremismo religioso
Al constatar que China se impuso como potente propulsor de la economía global, el funcionario expresó la opinión de que el tándem Moscú-Pekín seguirá determinando el vector de la política mundial y el desarrollo de la OCS.

La Conferencia se celebra con el apoyo de varias compañías rusas, del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y de la Embajada de China en Rusia.

La cobertura del evento corre a cargo del grupo mediático Rossiya Segodnya.

Lea también: La OCS y la ASEAN activan contactos para luchar contra el terrorismo

La OCS, organización intergubernamental formada en 2001 por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica y cultural en la región.

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia ostentan el estatus de países observadores, mientras Azerbaiyán, Armenia, Camboya, Nepal, Turquía y Sri Lanka son Estados asociados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала