- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes del G7 expresan solidaridad con el pueblo británico tras atentado en Mánchester

© REUTERS / Stefan WermuthHomenaje a las víctimas del atentado en Mánchester
Homenaje a las víctimas del atentado en Mánchester - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes del Grupo de los Siete expresaron su solidaridad con el pueblo británico y su pesar a las familias de las víctimas del atentado en la ciudad de Mánchester perpetrado la noche del 22 de mayo, dice la declaración conjunta.

"Nosotros, los Líderes del G7, estamos unidos en expresar nuestro más profundo pesar y condolencia a las familias de las víctimas del brutal acto terrorista en Mánchester en el Reino Unido, condenamos en los términos más firmes posibles el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", según el documento. 

La declaración contiene varios compromisos antiterroristas para cumplir, entre ellas lucha contra el "uso indebido de internet por terroristas", cortar las "fuentes y canales de financiación del terrorismo" y "reforzar la cooperación entre agencias fronterizas".

Policía británica (Archivo) - Sputnik Mundo
Unos 12.000 potenciales terroristas en la mira de la policía británica
El ataque "brutal" en Mánchester, sigue el documento, demostró que se deben "redoblar los esfuerzos" para cumplir con esos compromisos.

En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se produjo una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena.

El atentado se saldó con 22 muertos, entre ellos 12 niños, y decenas de heridos, mientras una decena de personas todavía se dan por desaparecidas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó ese ataque; ocho personas se encuentran detenidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала