- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países del G7 acuerdan trabajar en eliminar la causas de las migraciones

© REUTERS / Jonathan ErnstLos líderes del G7 durante la cumbre en Italia
Los líderes del G7 durante la cumbre en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TAORMINA, ITALIA (Sputnik) — Los países miembros del G7 acordaron durante la cumbre celebrada en la ciudad italiana de Taormina establecer relaciones de socios con el fin de crear las condiciones para prevenir la migración de los principales países emisores, asevera el proyecto de comunicado final al que tuvo acceso Sputnik.

"Acordamos establecer asociaciones para ayudar a los países a crear condiciones en el marco de sus fronteras que eliminasen los motivos para la migración, lo cual es la mejor solución a largo plazo para este tipo de problemas", señala el texto.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
El Parlamento Europeo llama a facilitar el acceso al mercado laboral para los refugiados
La migración masiva, señalan los miembros del G7, se ha convertido en tendencia mundial cuyo control demanda esfuerzos coordinados a nivel internacional y nacional.

"Reconocemos igualmente que los Estados deben compartir la responsabilidad sobre el control de flujos para garantizar una migración legal, ordenada y segura, para proteger a los refugiados y conservar las vidas de las categorías más vulnerables de migrantes y refugiados, para fortalecer el control fronterizo y establecer esquemas de retorno y readmisión", asevera el proyecto.

Lea más: OIM: más de 60.000 migrantes llegan a Europa en lo que va de año

Los líderes de los países del G7 concordaron en la necesidad de ayudar a los migrantes "lo más cerca a sus hogares", pero también confirmaron los derechos de los Estados de garantizar el control de sus fronteras y establecer cuotas de recepción de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала