- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no tiene pruebas de la supuesta ayuda rusa a Talibán

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN no tiene pruebas de la supuesta ayuda directa de Rusia al movimiento Talibán (prohibido en Rusia y otros países), afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Los representantes de EEUU en numerosas ocasiones culparon a Rusia de prestar ayuda militar a los talibanes en Afganistán, acusaciones que Moscú rechaza como infundadas.

"Vemos informaciones pero no vemos pruebas definitivas del apoyo directo de Rusia a Talibán", dijo Stoltenberg a la prensa.

Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú rechaza las declaraciones de Washington sobre presunto "apoyo ruso" a Talibán
Afirmó que la Alianza "llama a Rusia a participar en el proceso de paz dirigido por los afganos, el objetivo del cual es lograr la tregua través de la reconciliación encontrada durante las negociaciones".

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad provocada por constantes ataques del movimiento islamista Talibán, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) —ambos proscritos en Rusia— y otras formaciones radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала