- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Estado Mayor ruso realiza un viaje relámpago a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, regresó de una visita relámpago a Siria, señaló el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, al comparecer ante el Senado.

"Esta noche regresó de Siria el jefe del Estado Mayor y me ha informado de los cambios positivos que se producen en Damasco tras la firma del memorando sobre Siria", dijo Shoigú.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Rusia espera aprobar en Astaná la creación de corredores de seguridad en Siria
Agregó que los altos cargos del Ministerio de Defensa tienen la posibilidad de comparar la situación en el país árabe.

"Nosotros viajamos con regularidad a este país y cuando digo nosotros me refiero a los altos cargos del Ministerio de Defensa", precisó.

En el marco de la cuarta ronda del proceso de Astaná, que se celebró el 3 y el 4 de mayo, los países garantes (Rusia, Turquía e Irán) firmaron el memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria.

Lea más: Rusia sabe quién en Siria tiene las armas químicas

El documento busca poner fin a los choques armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала