20:34 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    7140
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La policía de Ecuador busca coordinar, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), acciones que ayuden a aclarar la muerte de un ciudadano ecuatoriano y la desaparición de otro que viajaron a Rusia el pasado 14 de mayo, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

    Allí se señala que Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) "realizan coordinaciones legales con la Interpol, a fin de gestionar protocolos y acciones investigativas con la Policía de Rusia por la muerte y presunta desaparición de dos ciudadanos ecuatorianos en ese país".

    Según información oficial, Sebastián Caicedo M. y Diego Caicedo L. salieron de Ecuador el pasado domingo 14 de mayo con rumbo a Moscú con el objetivo de "aparentemente hacer turismo y luego trabajar en ese país".

    Los ecuatorianos realizaron dos escalas durante su viaje: la primera en Panamá y la segunda en Turquía, para el día siguiente llegar a Rusia.

    El viernes 19 de mayo, la madre de Sebastián Caicedo recibió una llamada de un funcionario de la policía rusa, "que le habría indicado que encontraron a su hijo sin vida".

    El joven fue identificado debido a que traía consigo todos sus documentos de identidad al momento de ser encontrado.

    El Ministerio del Interior indica que el cuerpo fue hallado en un hotel, sin signos ni rastros de violencia, sin embargo, aún no se ha podido determinar las causas de la muerte.

    Al mismo tiempo, fuentes de la agencia moscovita Moskva en el Ministerio del Interior de Rusia informan que durante la autopsia de este ciudadano de Ecuador hallaron ocho objetos que contenían alrededor de 80 gramos de cocaína. La Policía rusa abrió una causa penal sobre la venta ilegal de drogas.

    Además:

    Ecuador extradita a un ruso acusado de narcotráfico
    Etiquetas:
    cocaína, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook