América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca aclarar muerte y desaparición de dos compatriotas en Rusia

© REUTERS / Edgar SuLogo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La policía de Ecuador busca coordinar, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), acciones que ayuden a aclarar la muerte de un ciudadano ecuatoriano y la desaparición de otro que viajaron a Rusia el pasado 14 de mayo, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Allí se señala que Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) "realizan coordinaciones legales con la Interpol, a fin de gestionar protocolos y acciones investigativas con la Policía de Rusia por la muerte y presunta desaparición de dos ciudadanos ecuatorianos en ese país".

Pastillas - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador extradita a Rusia a un prófugo de la justicia internacional

Según información oficial, Sebastián Caicedo M. y Diego Caicedo L. salieron de Ecuador el pasado domingo 14 de mayo con rumbo a Moscú con el objetivo de "aparentemente hacer turismo y luego trabajar en ese país".

Los ecuatorianos realizaron dos escalas durante su viaje: la primera en Panamá y la segunda en Turquía, para el día siguiente llegar a Rusia.

El viernes 19 de mayo, la madre de Sebastián Caicedo recibió una llamada de un funcionario de la policía rusa, "que le habría indicado que encontraron a su hijo sin vida".

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y España desarticulan banda de narcotráfico

El joven fue identificado debido a que traía consigo todos sus documentos de identidad al momento de ser encontrado.

El Ministerio del Interior indica que el cuerpo fue hallado en un hotel, sin signos ni rastros de violencia, sin embargo, aún no se ha podido determinar las causas de la muerte.

Al mismo tiempo, fuentes de la agencia moscovita Moskva en el Ministerio del Interior de Rusia informan que durante la autopsia de este ciudadano de Ecuador hallaron ocho objetos que contenían alrededor de 80 gramos de cocaína. La Policía rusa abrió una causa penal sobre la venta ilegal de drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала