Widgets Magazine
20:17 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Hackeo (imagen referencial)

    Hackers prometen filtrar programas de defensa de Rusia, China, Irán y Corea del Norte

    CC0 / Pixabay
    Mundo
    URL corto
    4121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de hackers Shadow Brokers anunció que publicará los programas nucleares y de misiles de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

    En su blog Shadow Brokers asegura tener información al respecto y prevé divulgarlas a partir del próximo junio entre sus suscriptores.

    "Cada mes la gente puede pagar por la suscripción y después tendrá acceso al volcado de datos mensual, qué es lo que los miembros van a hacer con estos datos depende de ellos mismos", señala el grupo.

    Además, los hackers prometen facilitar la información sobre varias entidades bancarias y las vulnerabilidades del sistema Windows 10.

    Este grupo se hizo famoso después de anunciar el robo de los datos clasificados de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) en 2016, que contenía numerosas herramientas cibernéticas para atacar ordenadores.

    Más tarde empezaron a vender algunas de estas "armas informáticas", aunque publicaron gratis varias de ellas, como una llamada EternalBlue.

    Varios expertos indican que el programa malicioso conocido como WannaCry, que afectó la semana pasada a más de 200.000 ordenadores en 150 países, fue creada en la base de EternalBlue.

    Además:

    Conoce cómo se produjo el mayor ataque cibernético de la historia
    Microsoft eleva protección ante ciberataque que afecta a computadoras en 74 países
    Un 'malware' de la NSA está detrás del ciberataque masivo
    Etiquetas:
    programa nuclear, hackers, Shadow Brokers, Corea del Norte, Irán, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik