Widgets Magazine
04:17 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Windows

    WikiLeaks revela cómo el 'Asesino' de la CIA maneja tu Windows

    © AP Photo / Ron Harris
    Mundo
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portal de filtraciones WikiLeaks publicó dos nuevas entregas del paquete de documentos secretos titulado Vault 7, que pertenecían a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

    La primera está dedicada a una herramienta de la CIA bajo el nombre en clave AfterMidnight (Después de la medianoche) que acciona unos códigos malignos, o 'Gremlins', en la plataforma Microsoft Windows que recogen la información sobre el ordenador, frenan el funcionamiento de sus programas y sirven para apoyar a otro malware.

    La otra se refiere al mecanismo Assassin (Asesino), que igual que AfterMidnigt se implanta a distancia en ordenadores que operan bajo Windows y una vez cargado, funciona paralelamente con los procesos del sistema ejerciendo las tareas designadas, que pueden ser modificadas sobre la marcha.

    La entrega anterior de ficheros confidenciales de la CIA, acerca de un proyecto llamado Archimedes (Arquímedes), fue publicada el 5 de mayo.

    WikiLeaks dio a conocer la primera parte de Vault 7 en marzo pasado, al anunciar que sería la mayor filtración de los documentos confidenciales de la CIA.

    Lea también: Un saludo a todos nuestros lectores de parte de la CIA

    El paquete incluye más de 8.700 documentos y archivos procedentes de una red interna del Centro de Ciberinteligencia que se encuentra en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

    Además:

    La CIA hackeaba los iPhone apenas salían de la fábrica
    El preocupante síntoma que esconde la filtración del 'ciberarsenal' de la CIA
    "No hay dudas de que alguien nos escucha", dice experto sobre revelaciones de Wikileaks
    Etiquetas:
    Windows, WikiLeaks, CIA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik