En su nuevo artículo para el diario turco Daily Sabah, el autor apunta que la civilización maya se ha convertido en una fuente infinita para los especuladores que buscan un 'misterio' en los huecos de la historia. La profecía más conocida de esta civilización precolombina fue interpretada como la supuesta llegada del Apocalipsis el 21 de diciembre de 2012.
Lea más: Nuevo Orden Económico: ¿fin de la época del petrodólar?
Y aunque el fin del mundo no se produjo en 2012, somos testigos del colapso de todos los paradigmas construidos en el mundo desde la revolución industrial. Y esto también fue un vaticinio de esta increíble civilización mesoamericana, expresa Ertem.
"(…) Estamos en el medio de los tiempos 'estratégicos' que los mayas trataron de decirnos", admite el autor.
El Oriente está a punto de ponerse a la altura del Occidente en dos regiones básicas: Asia Pacífico y el vasto territorio asiático que parte de Turquía y llega a China, pasando por Rusia y el Cáucaso en el norte y Pakistán y la India en el sur, explica Ertem. Además, "América Latina y África se unirán también", después de lo cual "aparecerá un nuevo periodo de paz y bienestar en el mundo".El autor recuerda que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pronunció un "discurso significativo" durante su visita a la India, indicando que el pobre Oriente "está pisando los talones del rico Occidente".
"Las declaraciones de Erdogan que condenan el colonialismo occidental (…) dan pistas importantes sobre el nuevo orden mundial", profundiza el columnista.
Erdogan admitió que el orden económico y político europeo y estadounidense, establecido después de la Segunda Guerra Mundial, ha dejado de satisfacer las necesidades de la humanidad de hoy. Esta es una de las declaraciones políticas más importantes del siglo XXI y es muy significativo que se hiciera en la India, opina Ertem.Vea también: Rusia y la OTAN están "creando un nuevo orden mundial"
De esta manera, continúa, el nuevo orden mundial está siendo establecido mediante la recuperación de los países pobres del mundo. En caso de que tenga éxito, las personas serán liberadas "del mundo de la guerra y la pobreza" y vivirán en "un mundo de paz, bienestar y democracia verdadera".
"Como decían los mayas, este apocalipsis no es para nosotros, sino para los tiranos", concluye.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)