En directo
    Mundo
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portal de filtraciones WikiLeaks publicó varios documentos confidenciales sobre Archimedes (Arquímedes), una herramienta utilizada por la Central de Inteligencia de EEUU (CIA) para atacar un ordenador dentro de una red de área local (LAN).

    Archimedes permite redirigir el tráfico del ordenador objetivo dentro de una red LAN, de las que suelen utilizarse en una oficina, a través de otro, infectado con este malware y controlado por la CIA.

    Gracias a esta técnica, el servicio de inteligencia puede redirigir el navegador web del ordenador a un servidor de explotación sin que la sesión de navegación deje de parecer normal.

    La nueva filtración es parte del paquete de documentos secretos que se conoce como Vault 7.

    La entrega anterior de ficheros confidenciales de la CIA, acerca de un proyecto llamado Scribbles (Garabatos), fue publicada el 28 de abril.

    WikiLeaks dio a conocer la primera parte de Vault 7 en marzo pasado, al anunciar que sería la mayor filtración de documentos confidenciales de la CIA.

    Lea más: WikiLeaks revela la ubicación del centro de 'hackeo' de la CIA

    El paquete incluye más de 8.700 documentos y archivos procedentes de una red interna del Centro de Ciberinteligencia que se encuentra en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

    Además:

    WikiLeaks revela el arma secreta de la CIA
    Assange se burla de reciente comentario de la CIA sobre WikiLeaks
    WikiLeaks publica nueva entrega de documentos confidenciales de la CIA
    Etiquetas:
    hackeo, WikiLeaks, CIA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook