- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres universidades rusas y la Universidad Rice de EEUU entablan colaboración

© Foto : Pixabay/WokandapixAula
Aula - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tres universidades petrogasistas rusas y la Universidad Rice de EEUU, con apoyo de la representación de Comercio rusa y estadounidense prevén colaborar en formar especialistas en el ámbito de la energía, declaró el representante comercial de Rusia en EEUU, Alexandr Stádnik.

"Se trata de personas que en el futuro tomarán decisiones estratégicas en el ámbito de petróleo y gas, de petroquímica, de energía eléctrica a base de innovaciones y metódicas nuevas", dijo Stádnik al explicar que los centros docentes rusos son las universidades petroleras de Ufá, Almetievsk y Ujtá.

Зимняя Москва - Sputnik Mundo
Cómo estudiar en la principal universidad de Rusia
Las partes, que se reunieron en el campus de la Universidad Rice, acordaron elaborar y aprobar para finales de mayo un proyecto de memorando de intenciones.

Stádnik calificó de fructíferos los primeros resultados de la colaboración entre las universidades.

"No solo yo, sino todos los participantes califican de positivos los resultados de esta reunión, varios delegados rusos no pensaban que esta colaboración constructiva con EEUU fuera posible en las condiciones actuales", afirmó Stádnik.

Por su parte, el jefe del grupo iniciativo energético de la Universidad Rice, Charles McConnell, confirmó que el encuentro se celebró de manera fructífera y agregó que las partes "tienen mucho por hacer".

Lea más: ¡Bienvenidos a Rusia! Las mejores universidades para estudiar economía

Una serie de compañías petroleras rusas, entre ellas Lukoil y Tatneft se mostraron interesadas por el proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала